Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

ENSALADA DE PATATAS DEL TIEMPO.


Esta mañana me acerqué a mi huerto a ver cómo iban mis patatitas. Todavía les falta algo de tiempo, pero ya se ven algunas maduritas.

Como ya va haciendo calor, me he decidido a hacer una sabrosa y apetecible ensalada de patatas. En verano es uno de mis platos favoritos. Lo único que hay que tener en cuenta es la antelación, ya que el plato tiene que servirse bien frío.

Primero he reunido los ingredientes:


-de 2 a tres patatitas hervidas previamente  por persona. Yo las hiervo el día de antes con su   piel hasta que están tiernas. Una vez frías las pelo y las guardo toda la noche en la nevera.
-1 huevo hervido por persona.
-3 filetes de anchoas en aceite de oliva por persona.
-un puñadito de aceitunas negras sin hueso.
-un puñadito de maíz dulce de lata (opcional).
-aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y orégano.

Procedemos a trocear las patatas, los huevos y las anchoas en 3 trozos cada una. Ponemos en un bol junto a las olivas y sazonamos con el aceite, la pimienta y el orégano. No ponemos sal, ya que las anchoas llevan bastante.


Ahora las ponemos a macerar en la nevera unas dos horas.

En el momento de servir, removemos bien, ajustamos el punto de sal y a emplatar. Quizás necesiten un poco de aceite de oliva, eso según gustos.

Para servir, yo he empleado un aro de cocinero, aunque no es necesario (pero así queda más mono, ¿no?). Coronamos con un poquito de maíz dulce y si queremos, como aquí, decoramos con glasa de vinagre de Módena, un básico imprescindible en mi cocina.

Rico rico y, con el calor, superapetecible


CONSEJO:


En lugar de huevos duros también le va estupendamente una taza de dados de queso feta.  El sabor cambiará sustancialmente
.

No hay comentarios